Saltar al contenido

Somos Bautistas

DEDEC

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO CRISTIANO

La Dirección de Educación y Desarrollo Cristiano (DEDEC) es la agencia de la Convención Nacional Bautista de Venezuela que se encarga de la Planificación, programación y coordinación ejecutiva para el desarrollo de la educación y desarrollo cristiano a escala nacional. Así mismo capacitar, informar, promocionar y asesorar a las iglesias bautistas en las actividades relacionadas con: Educación Bíblica Semanal, Discipulado, Mayordomía, Adoración y Música Cristiana.

Director: Lalita Alen 

PROPÓSITO

La División de Educación y Desarrollo Cristiano desea servir a las iglesias proveyéndoles las herramientas necesarias para el logro de su crecimiento integral particularmente en las áreas de:

• Escuela Bíblica Dominical y Vacacional
• Discipulado
• Mayordomía
• Adoración
• Música

FUNCIONES

La División de Educación y Desarrollo Cristiano (DEDEC) funciona para las iglesias de dos maneras: a través de sus agentes regionales o directamente con la directora ejecutiva ofreciendo talleres a escala regional o local.
Las iglesias pueden, si así lo desean o necesitan solicitar talleres o sugerencias para la capacitación, el desarrollo y mejoras en las áreas relacionadas con este ente de la CNBV y las iglesias.
Esta Agencia cuenta con un Staff de servidores en la obra del Señor en el ámbito regional y nacional, altamente capacitados y calificados en dichas áreas, dispuestos a servirles y a trasladarse a las iglesias

ESTRUCTURA

DEDEC cuenta con representantes regionales, nombrados por la Asamblea General de la CNBV. Cada uno de ellos fungen como promotor, comunicador, coordinador y programador de actividades para las iglesias pertenecientes a su región.
Un Grupo Modular, conformado por un presidente, un vocal y un secretario.
Un director ejecutivo, encargado de ejecutar las decisiones tomadas por la Junta y la Asamblea General. Llevar a su cargo la administración del presupuesto y de ser un ente de apoyo para las iglesias.

MATERIALES

DEDEC ofrece a las iglesias materiales escritos como recursos para su mejor funcionamiento, como lo son: Material para la Escuela Bíblica Dominical y de Vacaciones. Doctrinales como lo es “Verdades que Perduran”, Discipulado y Mayordomía a precios solidarios.
También trabajamos con material de Escuela Bíblica Dominical de la Casa Bautista de Publicaciones (CBP), de Lifeway y sus literaturas en general.

TALLERES A SU DISPOSICIÓN

ÁREA DE EDUCACIÓN CRISTIANA
Escuela Bíblica Dominical, Oficiales de la Escuela Bíblica Dominical, Enseñando al Preescolar, Enseñando al Escolar, Enseñando al Adolescente, Enseñando al Joven, Enseñando al Adulto, Ayudas Visuales, La Evaluación de Clases, Introducción a la Biblia para maestros y líderes, Introducción al Antiguo Testamento para maestros y líderes, Introducción a la Hermenéutica.

ÁREA DE DISCIPULADO
Discipulado Transformador, Sígueme, Mi Experiencia con Dios, Discipulado para Parejas, Discipulado para Niños, Centro de Estudio Bíblico de Oración en los hogares, En la Presencia de Dios, Vivir la Palabra de Dios, Vida Discipular, La Mente de Cristo, La Vida en el Espíritu.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN CRISTIANA
Campaña de Administración, Principios de Cooperación, Administración de los Bienes Materiales, Tesorería, Administración de la Familia, Administración de la Creación, Administración de las Capacidades Espirituales, Presupuesto.

ÁREA DE ADORACIÓN Y MÚSICA
Cultos de Adoración, Dirección de Cultos, Dirección de Cantos, Teclado y Lectura Musical (Opcional con seis (6) meses de anticipación). Cultos Para Niños, Himnología.

OTROS TALLERES DE INTERÉS
Doctrina, Influencia de los Medios Masivos en la Conducta del Ser Humano, Desarrollo Personal, Relaciones Personales


También trabajamos con material de Escuela Bíblica Dominical de la Casa Bautista de Publicaciones (CBP), de Lifeway y sus literaturas en general.