Saltar al contenido

Somos Bautistas

UNMBV

UNIÓN NACIONAL DE MINISTROS BAUTISTAS DE VENEZUELA

La Unión Nacional de Ministros Bautistas de Venezuela es un conjunto de ministros y demás personal de la OBN, reconocidos como tales por las iglesias y/o agencias de la CNBV, afiliados a este cuerpo auxiliar.

Presidente: Pr. Jorge Arias

OBJETIVO GENERAL

Planificación, programación y coordinación de planes de desarrollo intelectual, profesional y espiritual de los miembros de la Unión de ministros, preservar la fe bíblica y orientar a la Convención Nacional bautista de Venezuela, de acuerdo a la Palabra de Dios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Gestión y Representación
Ejecutar todas las acciones conducentes al mejoramiento de los ministros bautistas y representar a la Unión ante toda la Obra Nacional.

Uniones Regionales
Representar con voz y voto a la Unión regional que los ha nombrado, participar a nivel nacional de las reuniones de trabajo y planificación de actividades, velar por el bienestar de cada ministro en la localidad respectiva y promover esta agencia en su región.

PROPÓSITOS

Mesa Directiva
Convocar y/o presidir las Asambleas de la UNMBV, resolver los asuntos entre una y otra Asamblea, representar a la Unión ante la Obra Nacional, ejecutando los acuerdos aprobados por la Asamblea bajo la supervisión de la Juntiva.

Comité de Asesoramiento Ministerial y Disciplina
Asesorar a los pastores en su trabajo ministerial y analizar el trabajo de pastores bautistas que estén presentando desviaciones de índole doctrinal, moral y de las prácticas bautistas y efectuar las recomendaciones pertinentes, ajustadas siempre a la Palabra de Dios.
Este Comité estará integrado por el Presidente de la Unión Nacional de Ministros, el Presidente de la Unión de cada región y el presidente de la Asociación regional a la cual corresponde el conflicto.