Editorial

En el sexagésimo noveno aniversario de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) destacamos toda una historia en la que dirigentes,  pastores, misioneros y voluntarios, delinearon con esfuerzos y decisiones importantes la ruta de la obra nacional, regional y local. La vida ha transcurrido en las tareas constantes de evangelización, enseñanza, servicio, comunión y expansión del reino de Dios entre los venezolanos y más allá de las fronteras de nuestro amado país.

Somos el resultado de años de oración y desarrollo de la gran comisión, en seguimiento a los mandatos del Señor y Salvador Jesucristo. El avance tiene el sustento del único y Soberano Dios trino. La operatividad fluye con una organización centrada en la dirección administrativa y el cumplimiento de las responsabilidades ministeriales en las áreas respectivas. Más relevante aun, marcha con el palpitar cotidiano de los corazones que han pensado y desarrollan planes y programas de iglesias en cada rincón de la geografía nacional.

A futuro, la Convención podrá consolidar la obra que Dios le ha encomendado con la dedicación constante de las iglesias y misiones, que en todo el territorio han dispuesto seguir los mandatos de Cristo Jesús. En el quehacer cotidiano se requiere del espíritu misionero que anima a todo bautista, así como el ferviente anhelo por hacer del discipulado un accionar permanente y de contribuir mediante el cooperativismo, en función de alcanzar a muchos con el evangelio.

 

La compasión y la gracia van de la mano con una pasión que desborda al tiempo y se proyecta a los años que vendrán. Las generaciones que siguen sabrán del empeño histórico por hacer de nuestra obra un baluarte de bendición a otros y convocarles a dar la honra y gloria a Dios. ¡¡Eres parte de nuestra historia!! ¡¡Eres parte de lo que somos!! ¡¡Eres parte de lo que Dios ha hecho, hace y hará entre nosotros y por medio de nosotros!!   ¡¡A Él sea por siempre toda la gratitud!! ¡¡Solo Él tiene el imperio, el honor y la majestad!!

Rev. Elier J. Romero M.

Director General Interino

CNBV