DISES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL

DISES Es la Dirección de Servicio Social de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) fundada en el año de 1997, con el propósito de asesorar, concienciar, educar y motivar a las Iglesias y Asociaciones Regionales acerca del servicio social y como ponerlo en práctica.

Director: Segfredo Burgos

FanPage: @SomosGetiónSocial

OBJETIVO

Impartir una visión para el Servicio Social cristiano en la obra Bautista.

PRINCIPIOS

Servir y desarrollar el don y talento de servicio así como enseñar el modelo de Jesús según la Biblia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Área de gestión y representación: Ejecutar las acciones conducentes a coordinar, supervisar y evaluar los programas de trabajo que corresponden a DISES y representar esta misma agencia ante la Obra Bautista Nacional (OBN).

Área de Atención a la Familia

Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que atiendan las necesidades de la familia.

Área de Atención a la Comunidad
Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones regionales en programas estratégicos que ayuden al desarrollo del individuo y su comunidad.

Área de Atención a la Salud
Responsable de diseñar difundir lineamientos y asesorar a las iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que ayuden a prevenir, curar y rehabilitar al individuo en su comunidad.

PROPÓSITOS

Representantes Regionales: Representar con voz y voto a la región correspondiente participando de las reuniones de JUSES y sirviendo de promotores de esta agencia en su región. Es el mecanismo de control.

¿COMO SE FINANCIA?

Con el aporte de 1% del programa cooperativo de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) y con un 1% de las Iglesias locales.
También trabajamos con material de Escuela Bíblica Dominical de la Casa Bautista de Publicaciones (CBP), de Lifeway y sus literaturas en general.

¿QUIÉN PUEDE INGRESAR?

Toda persona llamada al servicio cristiano cuyo ministerio sea reconocido por una iglesia local.
DISES puede ayudarte a dictar charlar, talleres, cursos y conferencias sobre cualquier tópico de índole social.