Saltar al contenido

Somos Bautistas

ATENDIDAS MÁS DE 200 PERSONAS EN JORNADA MÉDICA CRISTIANA

En Campamento Nacional Bautista:

ATENDIDAS MÁS DE 200 PERSONAS

EN JORNADA MÉDICA CRISTIANA

Valencia, Agosto 31 (Especial).-

Una jornada médica odontológica en las instalaciones del Campamento Bautista Campo Carabobo sirvió para la atención de más de 200 personas de la comunidad cercana, miembros del cuerpo estudiantil misionero y voluntario de la obra bautista y peloteros alojados en esa sede, según datos aportados por los organizadores.

La programación se llevó a cabo por iniciativa de la Dirección del Centro de Capacitación Misionero Intercultural (CCMI), a cargo del pastor Rev. Jacobo García, con el apoyo organizativo de la Fundación ID (FundaID), que coordina la licenciada Andrea Florez de Romero. Participaron también la Fundación Emanuel (Caracas), la farmacia Más que Farmacia C.A. (Valencia) y la empresa Bellowoman (Valencia), bajo las coordinaciones de  Yusmeli de Narváez, la licenciada Katiusca Silva y Adriana Guerra, respectivamente.

El día viernes 27/08 se atendieron 70 personas por medicina general y otras 23 por servicio odontológico, en los turnos de mañana y tarde. Entre los pacientes estuvieron el personal y los estudiantes de la Asociación Génesis, el personal del Campamento Bautista y los estudiantes del adiestramiento de misioneros voluntarios de la Dirección de Misiones y Evangelización (DIME), de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV). También este día fueron atendidas las damas con un equipo de embellecimiento femenino.

El sábado 28/08 la jornada médica estuvo dirigida a los habitantes de la comunidad de Campo Carabobo y once peloteros alojados en las instalaciones del Campamento, para una asistencia médica de 123 pacientes. En esta oportunidad sirvieron como voluntarios los estudiantes del CCMI, atendiendo a los asistentes en oración, evangelización y entrega de nuevos testamentos. También se le suministraron medicamentos, complementos vitamínicos e indicaciones para estudios que ameritaron.

El equipo que laboró durante la jornada estuvo integrado por el director del CCMI, pastor Jacobo García y la coordinadora de FundaID, Lcda. Andrea Florez de Romero; los médicos Leopoldo Narváez (Fundación Emanuel), Lila Silva (Comunidad) y Lisbeth Rangel (IB El Trigal); los odontólogos de la Iglesia Cristiana Génesis Unida, Luisamelia Pino, Rafael Hurtado y Sandra Miranda; en apoyo logístico de instalación de equipos, Rafael Morales; los organizadores y colaboradores: de la Fundación Emanuel, Yusmeli de Naváez en apoyo de insumos médicos y de Más que Farmacia, Lcda. Katiusca Silva en apoyo de entrega de medicamentos e insumos médicos.

La donación de medicamentos estuvo a cargo de la organización Blessings International Medicines for Missions, con el pastor Carlegüis Ríos como responsable, en su condición de presidente de la CNBV; el voluntariado fue llevado a cabo por los estudiantes del CCMI y en la logística estuvo el director del Campamento Bautista Campo Carabobo, Pr. Antonio Corzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *