En el mes de agosto del 2022 la Convención Nacional Bautista De Venezuela (CNBV) celebra su septuagésimo primer aniversario, declarando el lema que acompaña la Obra Bautista Nacional (OBN) “Jesús, Transformación y Vida” del plan quinquenal que ha construido los pilares estratégicos desde el 2021 hasta el 2025, año este último dedicado a plantar iglesias relevantes.
La ceremonia se llevó a cabo el sábado 6 de agosto, a las 9:30 de la mañana, en la Primera Iglesia Bautista de Barquisimeto (PIBB), fundadora de la CNBV que cumplió 75 años. El tema aniversario de este año fue “nosotros predicamos a Cristo”, tema que se extiende a toda la OBN ya que la intención es predicar que solo Él puede transformar la vida del ser humano.
El programa de dicha celebración inició con una calurosa bienvenida a cargo de la iglesia anfitriona en la voz de su pastor, Rev. Juan Antonio Guedez, y con apoyo del grupo de adoración de la P.I.B.B, que llevó a la congregación a entonar himnos y alabanzas al Señor; el pastor Antonio Corzo leyó la reseña histórica de la CNBV. También participaron el pastor Elier Romero, pastor David Silva, Hna. Tamar Guedes y la oración final a cargo del pastor Segfredo Burgos.
El presidente de la CNBV, el pastor Carlegüis Ríos, tuvo el privilegio de llevar el mensaje de la palabra de Dios, iniciando con las siguientes palabras “somos bautistas no es un eslogan más, es la realidad, hemos llegado a 71 años por la gracia de Dios, pero también por hombres y mujeres como ustedes, que han hecho de esta Obra una Obra para la Gloria de Dios…”, el mensaje se basó en 2da de Corintios 4:1 al 6, donde enfatizó que cada cristiano debe “predicar a Cristo hasta que El vuelva”, a ese Cristo que transforma vidas, que redime, que cambia y que limpia.
La celebración culminó con el entusiasmo característico de los bautistas, agradecidos al Padre Celestial por su fidelidad, por permitir a la OBN cumplir un año más en la mano poderosa del Señor, por permitirles avanzar en las metas trazadas durante el 2022, por la vida de los pastores bautistas venezolanos que están entre nosotros y agradecidos por los que han partido a las moradas celestiales, por los y las líderes bautistas y por cada familia cristiana que representa la CNBV.
Rosa Montoya, Coord. De Medios Informativos de DICOM.