La Convención Nacional Bautista de Venezuela, organización religiosa que agrupa 692 iglesias de dicha denominación, celebró los días jueves 25 y viernes 26 de marzo su tan esperada “ANA” 2021. A diferencia de años anteriores, esta asamblea pasará a la historia como la primera en realizarse de manera virtual. Para ello fue necesario, no solo el uso del avance tecnológico sino una logística debidamente pensada y ejecutada; además del apoyo de un significativo número de iglesias miembros, que han mostrado con su participación, gratitud, compromiso y fidelidad a la Obra Bautista Nacional.
El evento de ANA 2021, precede a la celebración del LXX aniversario de la CNBV el cual espera efectuarse el próximo mes de agosto del año en curso. Ya ha sido nombrado un competente equipo que está preparando todo lo que requerirá hacer de esta celebración un acontecimiento donde Dios sea glorificado y el nombre de Cristo enaltecido.
Además de invitar a toda la Obra Bautista Nacional a festejar este cumpleaños de platino, es idóneo el momento para animarles a elevar oraciones de gratitud por los hombres y mujeres, pioneros de la obra bautista, que aquel 8 de agosto de 1951, creyeron en este proyecto evangelizador, misionero y discipular y lo hicieron una realidad. Hoy, luego de 70 años, se cuenta con una organización sólida que es fuente de bendición a miles; gracias a Dios y a la efectividad de la cooperación.
La CNBV y su actual liderazgo hace ahora uso de este espacio comunicacional, para felicitar al Pueblo Bautista Venezolano por su contribución en oración, pero también en la conducta cívica, responsable y, sobre todo cristiana, al acatar las normas de bioseguridad requeridas por la OMS y el ejecutivo nacional para combatir la propagación del Covid – 19. Agradece también al Consejo Evangélico de Venezuela, quien a través de su directiva, ha mantenido debidamente informada a la Obra Evangélica Nacional, brindando la oportuna orientación a las iglesias para su correcto funcionamiento durante esta pandemia.
La CNBV se une al duelo que embarga al mundo entero debido a la gran cantidad de pérdidas humanas que han enlutado muchos hogares, entre ellos el de varias familias de las congregaciones miembros de la CNBV. Este tiempo, sin duda alguna, ha sido usado por Dios para que las iglesias y misiones que conforman la Convención, sigan siendo instrumentos en sus manos y así expresar su amor, consuelo y misericordia a tantos. Y así mismo ésta, motiva a la colectividad en general a refugiarse en el cuidado, protección y fortalecimiento que solo Dios puede dar en momentos de incertidumbre.
La organización que en 1951 comenzó con seis iglesias, ha crecido de tal manera que ahora la conforman 695 congregaciones, que Setenta años después, continúan proclamando como Convención Nacional Bautista de Venezuela : “Un Señor, una fe, un bautismo” (Efesios 4:5).
Comisión de Relaciones Públicas de ANA 2021: Daniel Contreras, Efran Yeguez, Patricia Acosta de Trotti.