Durante los días 26 al 29 de marzo de 2025 se celebró, en las instalaciones del Complejo Bautista Rev. Don German Núñez Briñez en Campo Carabobo, estado Carabobo, nuestra Asamblea Nacional Anual (ANA 2025), bajo el lema “Plantando Iglesias Relevantes”, enmarcado en nuestro plan quinquenal “Jesús Transformación y Vida”.
El magno evento que reúne a los mensajeros de las Iglesias miembros de nuestra insigne Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) fueron testigos de la exitosa movilización de nuestros correligionarios de los 24 estados del país siendo el número de asistentes 194 quienes representaron a 153 Iglesias miembros.
Previo a la Asamblea, se dió lugar a la Cumbre de Liderazgo iniciando el miércoles 26, con una serie de conferencias a cargo de cuatro destacados siervos del Señor: Ps. Alenxadre Peixoto, Director Operativo de la Junta de Misiones Mundiales JMM, el Ps. Alejandro Molero, Coordinador de la Red Pastoral 9Mark Español; Pastor Arnulfo Duran, Red de Plantación de Iglesias (RPI) de UBLA; y el Pastor Tony Miranda del Programa Renuevo Iglesias HBCT culminando el jueves 27 de marzo.
Los conferencistas y predicadores de los devocionales y cultos desafiaron a los presentes a interiorizar la importancia de la plantación de Iglesias relevantes, y la revitalización de las mismas.
Previo a la cumbre de liderazgo, en las instalaciones del CCMI fue realizada una jornada odontológica para el liderazgo bautista venezolano.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad bautista de cuidar y apoyar a los hombres y mujeres que sirven en la obra del Señor.
En los informes de acción de la junta ejecutiva de la CNBV se pudieron apreciar los avances en beneficio de las Iglesias que conforman la Obra.
La dirección de misiones y evangelización (DIME) presentó a 18 iglesias de la obra para ser aceptadas como Iglesias miembros de nuestra CNBV.
Durante el culto de Apertura la CNBV en la persona del Director de Misiones y Evangelización Pastor David Silva, brindo un merecido homenaje a la Misionera Pilar Galavis por su destacada labor en más de 30 años, sirviendo en el ministerio de sordos.
Superando los obstáculos y desafíos actuales, el pueblo bautista venezolano demostró una vez más su solidez, consistencia, fidelidad a Dios, y a la obra bautista nacional asumiendo el reto de desarrollar y Plantar Iglesias Relevantes, proclamando que Jesucristo es transformación y vida.
Por la comisión transitoria de Relaciones Publicas
Licenciado Rvdo. César Domador
Licenciado Pastor Daniel Contreras
Licenciado Pastor Euribes Mieres