Mujeres Bautistas Venezolanas celebran el Día Mundial de Oración con más de 17 uniones regionales

La Unión Nacional Femenil Bautista Misionera de nuestro país (UNFBMV) se organizó de distintas maneras para celebrar su Día Mundial de Oración a través grupos presenciales, reuniones virtuales y por Whatsapp el día lunes 2 de noviembre.

Por la mañana, la UNFBMV contó con la participación de las oficiales, presidentas regionales y otras líderes regionales, que atendieron al llamado de interceder por las naciones y sus diferentes contextos. Asimismo, más mujeres guiadas por las diferentes uniones regionales se unieron en este día para orar por los gobiernos y países de América Latina, Europa, El Caribe, El Pacífico, África, Norte América, y Asia; junto a los problemas que afectan directamente a las mujeres y sus familias, por la realidad social y económica, por los conflictos y guerras de la actualidad.

 

Por otro lado, en esta celebración también se levantó una ofrenda especial destinada al sostenimiento del Departamento Femenil de la Alianza Bautista Mundial, y los Proyectos Misioneros de la Unión Femenil Bautista Latinoamericana (UFBAL) entre los que se encuentran iniciativas de labor social en países como Australia, Camboya, Estados Unidos, África del Norte y otros. Además, está ofrenda también contribuye al sostenimiento de proyectos y programas sociales en Venezuela como la Casa de los Abuelos “Placida de Armas” del estado Portuguesa; “Soy la Casita de Dios” del estado Bolívar, un programa de prevención de abuso sexual infantil primario; Lazos de Amor del estado Zulia y “Extendiendo Lazos Impactando Etnias 2020”, un programa que tiene el propósito de atender la alimentación de comunidades indígenas en los estados Amazonas, Anzoateguí y Delta Amacuro.

 

A propósito de este tiempo, las damas de Venezuela se unieron a la transmisión de UFBAL a través de Facebook Live, donde se compartió sobre su énfasis de este año 2020 ¡VIDA! “Paradas juntas y unidas entre nuestra hermosa diversidad”, el cual está constituido con el siguiente acróstico:

 

V elad en la verdad Juan 14:6

I ntimamente en oración Hechos 1:14

D ando ofrendas con Mateo 10:8

A cción de gracias Salmo 69:30

¡Damos Gloria a Dios! por la bendición de contar con un liderazgo de mujeres bautistas venezolanas que nunca ha desmayado en la oración y proclamación del Evangelio de Salvación, porque su trabajo con la mujer venezolana; con la niñez, adolescencia, juventud; y con la familia venezolana sigue rindiendo frutos en medio de la desesperanza, crisis, y situación que ha dejado el Covid-19 en nuestro país y el mundo.

 

Karelys Bermúdez

17-11-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *