La Unión Nacional Femenil Bautista Misionera de nuestro país (UNFBMV) se organizó de distintas maneras para celebrar su Día Mundial de Oración a través grupos presenciales, reuniones virtuales y por Whatsapp el día lunes 2 de noviembre.
Por la mañana, la UNFBMV contó con la participación de las oficiales, presidentas regionales y otras líderes regionales, que atendieron al llamado de interceder por las naciones y sus diferentes contextos. Asimismo, más mujeres guiadas por las diferentes uniones regionales se unieron en este día para orar por los gobiernos y países de América Latina, Europa, El Caribe, El Pacífico, África, Norte América, y Asia; junto a los problemas que afectan directamente a las mujeres y sus familias, por la realidad social y económica, por los conflictos y guerras de la actualidad.
Por otro lado, en esta celebración también se levantó una ofrenda especial destinada al sostenimiento del Departamento Femenil de la Alianza Bautista Mundial, y los Proyectos Misioneros de la Unión Femenil Bautista Latinoamericana (UFBAL) entre los que se encuentran iniciativas de labor social en países como Australia, Camboya, Estados Unidos, África del Norte y otros. Además, está ofrenda también contribuye al sostenimiento de proyectos y programas sociales en Venezuela como la Casa de los Abuelos “Placida de Armas” del estado Portuguesa; “Soy la Casita de Dios” del estado Bolívar, un programa de prevención de abuso sexual infantil primario; Lazos de Amor del estado Zulia y “Extendiendo Lazos Impactando Etnias 2020”, un programa que tiene el propósito de atender la alimentación de comunidades indígenas en los estados Amazonas, Anzoateguí y Delta Amacuro.
A propósito de este tiempo, las damas de Venezuela se unieron a la transmisión de UFBAL a través de Facebook Live, donde se compartió sobre su énfasis de este año 2020 ¡VIDA! “Paradas juntas y unidas entre nuestra hermosa diversidad”, el cual está constituido con el siguiente acróstico:
V elad en la verdad Juan 14:6
I ntimamente en oración Hechos 1:14
D ando ofrendas con Mateo 10:8
A cción de gracias Salmo 69:30
¡Damos Gloria a Dios! por la bendición de contar con un liderazgo de mujeres bautistas venezolanas que nunca ha desmayado en la oración y proclamación del Evangelio de Salvación, porque su trabajo con la mujer venezolana; con la niñez, adolescencia, juventud; y con la familia venezolana sigue rindiendo frutos en medio de la desesperanza, crisis, y situación que ha dejado el Covid-19 en nuestro país y el mundo.
Karelys Bermúdez
17-11-2020