Saltar al contenido

Somos Bautistas

Regresa el adiestramiento nacional de la “Marcha Evangelizadora” después de 11 años

Del 28 al 31 de julio del 2022, marchistas de toda Venezuela se reencontraron de nuevo en el Campamento Bautista Campo Carabobo para celebrar el adiestramiento nacional XLVI de la marcha evangelizadora. Los estados presentes fueron Anzoátegui, Apure, Aragua, Amazonas, Carabobo, Cojedes, Monagas, Portuguesa, Distrito Capital, Falcón, Sucre, Zulia y Nueva Esparta, alcanzando una participación de más de 120 personas.

El día miércoles 27 de agosto los facilitadores se trasladaron a las instalaciones del CCMI para compartir instrucciones sobre las responsabilidades de los siguientes días, las palabras de motivación estuvieron a cargo del Pastor Francisco Aular fundador de la Marcha Evangelizadora, quien a través de una video llamada por la plataforma de Zoom oró y expresó su gozo al volver a ver activo, después de 11 años, el adiestramiento nacional en el Campamento Bautista Campo Carabobo.

Este año el pastor David Silva, director de DIME de la CNBV, fue el principal encargado de organizar la marcha evangelizadora junto a su esposa, la hna. Adriana Delgado de Silva. Se lograron conformar grupos para todas las edades, al igual que años anteriores, los niños más pequeños se integraron a los “Timoteitos 1”, le siguieron los “Timoteos 2” con adolescentes de 13 a 15 años de edad, luego los equipos de “Alfa” con marchistas nuevos y veteranos, cerrando con los “Omega” integrado por pastores y misioneros. Alrededor de 10 facilitadores de distintos estados del país participaron en el adiestramiento, el grupo de alabanza estuvo a cargo de la iglesia Luz y Vida de Acarigua, la directora del tiempo devocional y servicios nocturnos fue la Hna. Ruth Saraid Cordero y en la coordinación de oración las Hnas. Rosi de Abreu y Belén de Montoya.

Los expositores de la palabra de Dios en el adiestramiento fueron el pastor Carleguis Ríos, presidente de la CNBV; el director de DIME, pastor David Silva; el director general de la CNBV, pastor Elier Romero; el pastor Juan Lavado, vice-presidente de International Commission Para las Américas y la misionera, Hna. Migdalia González, cada uno expresando palabras de motivación, consagración y sembrando en el corazón de cada marchista la pasión por las almas perdidas.

Durante los 3 días de campamento se exclamaron las consignas que durante años han acompañado los adiestramientos, muchos marchistas podrán recordar consignas como: ¿CUÁL ES NUESTRO PROPOSITO?, ¡Plantemos a Jesucristo en el corazón de cada venezolano!, ¡Hagamos que la primavera del Espíritu Santo descienda sobre Venezuela!, ¿A QUIEN ENVIARE? Y ¿QUIÉN IRA POR NOSOTROS? ¡Heme aquí Señor, envíame a mí!, “GRANDES COSAS HA HECHO JEHOVA CON NOSOTROS” ¡Estaremos Alegres!

El director de DIME, pastor David Silva, espera que el adiestramiento nacional continúe con más fuerza en los próximos años, que siga siendo la punta de lanza del evangelismo y el discipulado en Venezuela como lo fue años atrás. “Esperamos que para los años venideros se sumen marchistas de todo el país y así podamos cumplir la gran comisión como Él nos mandó”, acotó Silva, expresando además que «usted está invitado a sumarse el año que viene, porque LA MARCHA NO ES PARA CONTARLA… ¡Sino para vivirla!»

 

Rosa Montoya- Coord. De Medios Informativos de DICOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *